Parto humanizado

2014-04-06 12.01.45

¿Quien dijo que definir este maravilloso Proceso es fácil? Siendo el ser humano la creación más espectacular del universo, considerándolo Como Cuerpo, Mente y Espíritu. El parto es uno de los fenómenos de la Creación Más bien hecho e inteligentemente Pensado, un conjunto De Acciones Que van desencadenando lenta y progresivamente que El Bebé sea expulsado de la cavidad uterina al medio externo, a este mundo lleno de agresiones.

El parto natural no es algo nuevo ni una moda de estos ultimos años ni Algo que pertenezca un una Determinada sociedad. El parto siempre ha sido asi, es la fisiología del proceso, la sabiduría del cuerpo y la mente humana las que hacen que se produzca el nacimiento. Lo que pasa es que la ciencia y la tecnología  han mal manipulado este fenómeno, pensando que mientras más intervenciones y medicamentos utilicen ayudarán a la madre aliviando el dolor o acelerando el trabajo de parto. Pero, se han preguntado ¿Cuales son las consecuencias de estos actos? Consecuencias que pueden presentarse un corto o largo plazo.

Michel Odent, Médico obstetra Francés que ha dedicado su vida profesional una Investigar como influye el Periodo “primal” (gestación, nacimiento y el año de vida siguiente) en el Comportamiento y la Salud de las Personas ya adolescentes o adultas, identificando una serie de consecuencias físicas, psicológicas y emocionales que pueden afectar a la madre y al niño que han tenido un parto provocado, un parto traumático o una cesárea sin trabajo de parto, por ejemplo aparecen ciertas “dificultades”: dificultades respiratorias en el recién nacido, dificultad de amamantar, dificultad en el apego y dificultad en la capacidad de amar. Las nuevas investigaciones sobre esta ultima reciben el nombre de “la cientificación del amor”, la cual explica como “el amor”, un fenómeno descrito por poetas y religiosos, tiene fundamento científico basado en el cóctel de hormonas participantes del trabajo de parto y de la lactancia, especificamente en la “oxitocina, la hormona del amor”.

Algunas alteraciones de la capacidad de amar – según Odent – las observamos hoy en día en los suicidios, la criminalidad juvenil, las adicciones, la anorexia y el autismo. Entonces podemos preguntarnos, rápido ¿Cuál es el futuro de una sociedad que esta tratando de manipular el nacimiento utilizando fármacos que inhiben el cerebro primitivo de la mujer, fármacos que provocan contracciones artificiales Y que impiden que se secreten las hormonas naturales del organismo, de la instrumentalización y los procedimientos invasivos que hacen de la gestación una enfermedad que dębe hospitalizarse para parir y que necesita la mayor tecnología para recibir al recién nacido, lleno de luces, esterilidad y maquinaria?

Por esto, debemos comprender la verdadera naturaleza del parto: es un acontecimiento involuntario, tanto como el sueño, el respirar o el orgasmo, aunque mucho más complejo. Todos sabemos lo que ocurre cuando uno trata de controlar o dirigir mentalmente estos procesos: simplemente no ocurren. La sola pretensión de querer controlar un proceso involuntario lo inhibe, y esto es lo que sucede con el parto medicalizado. Cuando el parto se inhibe, se prepara el terreno para todo tipo de procedimientos que sustituyen la función de la naturaleza: estimulación con oxitocina, episiotomía, Anestesia, fórceps, cesáreas innecesarias, es Decir, se sustituye Proceso ONU Sofisticado natural de la ONU por y sabio conjunto de Técnicas encaminadas a resolver los Problemas de Menudo CREADOS Por Ella Misma. Y también párr ONU someter Proceso ONU de la estafa ritmo propio al ritmo acelerado Que Establece el hospital, clínica o el Equipo Médico.

 

ENTONCES, ¿Cuales hijo las Condiciones idóneas nacimiento ONU párrafo?

Intimidad, Seguridad y Apoyo emocional.

Ambiente y entorno apropiado.

Libertad de Expresión.

Libertad de Movimientos y postura párrafo el expulsivo.

Asistencia respetuosa profesional.

Métodos naturales párrafo Manejar el dolor.

Intimidad y Tiempo para recibir y Acoger al Bebe.

El corte del cordón umbilical apremio pecado.

 

Contrariamente a Lo que sé Piensa, parto natural, sin volver al pasado, Recuperar la Capacidad y la confianza en la Propia Naturaleza y rendirse ante ella sino-es. TAMPOCO es Renunciar a la Tecnología, adjudicarle sino-El Lugar Que le corresponde: las patologías o Complicaciones. Y Es Que las Prácticas de rutina en el hospital, no hay malas Ni Son Buenas, hijo oportunas o inoportunas, Cuando Se imponen de forma Sistemática e indiscriminada una Mujeres que no necesitan hijo las inoportunas. La Evidencia Científica Demuestra Que El parto natural de No Solo es mas digno para la Mujer, también sino-it El Más Seguro. Por ESE Motivo, la OMS Recomienda Una Calidad de Atención Basada en el protagonismo de la mujer y en su fisiología, y el Mínimo grado de medicalización posible.