Parto en casa

2014-03-16 15.54.08

Parir en casa hoy en Chile Es Una Opción y AUNQUE el Porcentaje es muy bajo, Cada Vez Más EXISTEN Mujeres que optan Por Esto DEBIDO a la vulneración de Sus DERECHOS del parto y nacimiento Que Existe en Algunos servicios de salud. Hace medio siglo Atrás el parto era normalmente Asistido en casa Por Una matrona. ENTONCES, parir en casa no ofrecia la Seguridad Necesaria en Todos Los Casos, Varios Factores confluían en las elevadas MASA de muertes de madres y bebés Durante el parto: El Hecho de HIJOS Tener seguidos Muy, Condiciones nutricionales y de salud sin Optimas de la mujer , Hogares Que No contaban con UNOS Requisitos Mínimos de Salubridad (agua corriente o Calefacción). En la Actualidad, con las Condiciones de salud de la mujer, y de salubridad en el Hogar, el parto en casa Es Una Opción segura. “La percepción de Que El parto en casa es Menos Seguro que el parto hospitalario this Basada en Mitos y prejuicios sustentados en La Falta de información Sobre la forma en Que se Desarrolla parto ONU normales y la Asistencia Que, del tanto por, en las Condiciones Normales, Precisa sí. De Hecho, EXISTEN Estudios Que demuestran Que CUANDO ES UN embarazo de bajo Riesgo parir en casa es mas Seguro que Hacerlo en el hospital de la ONU, pues en casa se ​​dilata mejor, y disminuyen las Posibilidades de la del que una mujer de mar sometida una Prácticas innecesarias por parte del profesional Que le ASISTE el parto. “(El Parto es Nuestro, España, 2010)

Es muy Importante Tener en Cuenta los Requisitos ONU párrafo parto en casa Seguro. Segun la “Guía de Asistencia al Parto en Casa de Barcelona” y los “Protocolos de Atención de la Asociación Maternas-Chile”, Hay Que lo considerar siguiente:

  • El Plan de nacimiento se establezca los antes de las 28 Semanas de gestación. A partir de Dicha Fecha, profesional Cada Será El que valorará la Conveniencia o no de un Atender las gestantes Que Lo decidan posteriormente.
  • Es recomendable Que se Hagan ONU Mínimo de cuatro chequeos Clínicos los antes de la Asistencia al parto, uno de Ellos en El Mismo domicilio de la gestante.
  • Las mujeres aportarán Todos Los Exámenes ecográficos, de sangre y Otras Pruebas Complementarias necesarias Que se Hayan Realizado.
  • La Sera gestación nada mas de la ONU bebe y en Presentación cefálica.
  • El parto se asistirá en el domicilio CUANDO suceda Entre las 37 y las 42 Semanas de gestación.
  • Es Necesario Que los Criterios de Normalidad se Mantengan Durante Todo el Proceso, es Decir, Que El embarazo mar de bajo Riesgo. CUALQUIER desviación se valorará particularmente y se atendera segun convenga o sí derivará en Los Casos Necesarios.
  • La Elección de parir en casa ha de Ser Una Elección Informada y libre de la mujer. Nunca se ha de Convencer ni imponer. Es cruciales del la del que Responsabilidad de la mujer y de su pareja en la Elección de parir en casa se establezca y se Asuma from El Principio.
  • Es Necesaria la firma del Consentimiento Informado.
  • El parto deberia desarrollarse En un domicilio que cuente con agua corriente Y CALEFACCION Y Que tenga El hospital de la ONU a distancia Una igual o inferior a hora los medios de comunicación.

 

Para los muchas mujeres la Opción de la ONU parto en casa siempre ha Sido su deseo, INCLUIDO los antes de gestar; Pero párr Otras Familias LUEGO DE UN intenso turismo obstétrico deciden parir en casa Porque los Servicios de Salud o Profesionales no han satisfecho SUS Necesidades Básicas del nacimiento, las Que Principalmente hijo “intimidad, tranquilidad, respeto”. La búsqueda se Dębe basar Principalmente Donde la mujer Se Siente Más segura, en la confianza y Acompañada párr Tener un Bebé Do. EXISTEN ALGUNOS Hospitales y Clínicas en Nuestro País Que Sí Tienen la Infraestructura Algo Más Idónea, Asi Como también EXISTEN Equipos De Trabajo Que Sí REALIZAMOS UN “parto humanizado” en Instituciones de Salud. Por otra parte, Hay Que escoger al profesional Que Guie y Asista Proceso el; una por el intenso deseo Veces de Poder parir en la armonía del hogar, se Escoge A La Primera Persona Que Se presenta. Embargo de pecado, es de suma Importancia, Sentir confianza en ESA persona, Que Responda Todas tus dudas, respetuosa mar desde el lugar de las Decisiones, mar Que Un profesional de la salud con Experiencia en la Atención de partos naturales y en urgencias obstétricas, Que tenga de los Conocimientos párrafo Atender al recién nacido y poder hoy toda a la Madre en el post-parto. La matrona Dębe conocer TODOS LOS Antecedentes de salud, del embarazo y Deseos de la Mujer, y Dębe planificar claramente el plan B (en Caso de Traslado).

TAMBIEN mujeres Hay Que Buscan párr su parto Una doula la del que acompañe y le AYUDE a vivir su Trabajo de parto en Plenitud, AUNQUE ESTA ninguna ASISTE el Parto, la doula PUEDE Acompañar a la mujer del tanto en el parto domiciliario Como en el hospitalario, SIENDO de gran Apoyo emocional Para La gestante.

Es Asi Como Cada Mujer y familia Deben escoger Como, Dónde y con quien parir.

En Resumen, ¿como puedo Definir el parto en casa? Como la Liberación de la ONU cúmulo de Emociones sensaciones Y, Como la Posibilidad de entrar en trance, Una Conexión Que Va Más allá de lo Clínico Entre matrona y mujer gestante, Como la delicadeza de Procurar Detalles Especiales párr El Momento, Como un gran abrazo de Amor Entre Los Padres y su hijo (a), Como una fiesta familiar!