La llegada de Ambar – Relato de una matrona

Ansiedades llegan al final de la gestación, aunque sea una 4ta hija y la experiencia ya recorra tu cuerpo y espíritu materno, cada vivencia es única y distinta. Entorno, circunstancias, familia y sociedad generan ese cosquilleo de guata que hacen esta espera eterna….sin embargo tú sabías que ella estaba perfecta.

Pasábamos la sreceived_10154331773209124emana 41, la eco mostraba a tu bebé moviéndose y muy cómoda dentro de tu matriz, pero ya sentías que algo cambiaba, que necesitabas descansar, adentrarte, anidar. Nos vimos en la tarde con algunas pocas contracciones y te conté que pronto llegaría, pues tu útero se preparaba.

Cada gestación es única, cada bebé un ser distinto y cada nacimiento excepcional….y esta vez una nueva experiencia….iniciaste tus olas en la noche del miércoles y con paciencia esperaba tu llamado para acompañarte. Mi caja de parto y silla ya en el auto,received_10154331772559124 partí a tu casa. Llegando con el frío de la noche de invierno entré a un hogar calientito, con luces de velas y música de yoga….y tú preparando todo, moviéndote, sintiendo. Con paciencia esperamos que avanzara, que ella te diera una señal que ya venía….probamos con cojines, masajes en el sacro, parándote, sentándote, respirando….

Fuimos avanzando poco a poco…..quizás inesperado para muchos que deben pensar que luego de otros partos rápidos este debiera ser igual….no es así, ella se toma su tiempo, se acomoda, tu cuerpo la siente y la recibe…..cerca de las 7 am pues ya la sentías cerca, su cabecita estaba ahí, el pujo comenzaba suave….hasta bajar , nacer desde el alma, y así, junto a tu compañero que firme te abrazaba, recibir a tu hija entre tus brazos a las 7:25 del jueves 27 de agosto del 2015. Bienvenida Ambar!

Al salir la placenta te sentías un poco mareada, era necesario acostarte….Ambar estaría con papá. Necesité ayudarte un poco, vamos Paula aquí estoy, masaje, placenta y alguna inyección, debías volver…..un poco de líquido y azúcar servía…..hasta que fuiste reaccionando poco a poco, empapándote de energía, calor y oxitocina Ambar volvía a tu pecho. Gracias a la ayuda de Darío y su rico desayuno recargaste tus pilas.

Que mágico es el momento en que me despido de cada familia, quedando calentitos en su hogar, acompañados de sus seres queridos y felices junto a su bebé…..me quedo con el corazón lleno y aunque cansada, recargada de power para un próximo nacer. Ya imagino la fiesta en su casa cuando llegaron las niñas y su hermano mayor a abrazar a la nueva integrante, eso es impagable….todos compartiendo en su hogar.

Paula y Ambar

Les saludo queridos Paula y Darío en este “Día Internacional del Parto en Casa”, agradezco permitirme acompañarlos y les felicito en estos 9 meses de regaloneo con su hija. Espero tengan un bello recuerdo.

 

Abrazos y Bendiciones.

Paula Diaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s