El nacimiento de Olivia

A LAS MUJERES DE VIÑA Y SUS ALREDEDORES:

2016-01-27 14.57.46Escapando de la nube toxica que la semana pasada cubrió santiago, partimos a Horcon mi pareja, mi hijito de 1 año 8 meses y yo, embarazada de 37 semanas. Mi hijo nació a las 42, asi que supuse que tenía tiempo.
Bastó que llegáramos a Horcon para que yo empezara a sentir contracciones. Estuve toda la noche sintiendolas, pero como eran super irregulares, supuse que tenía tiempo (con mi hijo estuve 30 hrs pariendo).
Aun así tuve la lucidez de meterme a este grupo y preguntar si es que habia alguna viñamarina por ahi que me recomendara una matrona o doula por si acaso. Una mamita apareció dándome el dato de Paola Terán. Le agradezco mucho.
A la mañana siguiente llamé a Paola, sin siquiera conocerla, y le conté. Me aconsejó. Se preocupó. Me pidió que le informara cada cambio que sintiese. Como yo seguía en una nube pensando que no iba a parir aún, no la llamé más.
A medio dia la dueña de la cabaña que arrendabamos nos echó sin darnos una explicación. En retrospectiva, nos parece que la señora era vieja bruja y que cachó que yo estaba en trabajo de parto en su casa.
La cosa es que ahí como que me entre a preocupar. Estaban todas las cabañas del litoral arrendadas, y sentir las contracciones en el auto, mientras buscábamos lugar, era del terror.
Partimos camino a viña, para estar cerca de una clínica por si acaso. Las contracciones empezaron a volverse regulares y mas dolorosas. El taco que se forma en la rotonda de Concon llegaba casi que hasta la entrada de Quintero y yo en trabajo de parto sin un plan todavía. Hasta ese momento en mi mente seguía la idea de que podía viajar a stgo y parir con el equipo médico que ya conocía. ILUSA.
Que alivio cuando pasó el taco. Llegamos a viña y estando en una luz roja en 15 norte con Libertad, rompi fuente!!!! Ahi me di cuenta que no había tiempo para nada más.
Asustadisima y llorando volví a llamar a Paola. Me dijo que a dos cuadras de donde ya estaba habia una clínica, que me fuera para allá y que allá nos juntábamos. Las contracciones ya eran cada 2 o 3 minutos y muy dolorosas. Llegué a la clínica y aun no terminaba de botar todo el líquido amniótico. Me ingresaron de inmediato a la sala de parto integral, y ya había llegado Nataly, ginecóloga con la que trabaja Paola. Yo iba histérica asustada de parir con desconocidos, en una clinica que en un comienzo se mostró reacia a los partos humanizados (impidiendo que mi compañero entrara conmigo). No se como Nataly llegó tan rápido pero ella impuso de inmediato un ambiente sereno y de armonía en toda la sala. En un minuto yo estaba tranquila, las enfermeras tranquilas, y hasta mi compañero tranquilo conmigo. Luego, como a los 5 min, llegó Paola.
Y ahi estaban estas dos desconocidas atendiendome, preocupándose de mi, de ponerme musiquita linda, de sobarme la guatita, la espalda, de que me sintiera bien, de que estuviera cómoda y relajada. La verdad es que me sentí pariendo entre hermanas. Fue hermoso, un parto perfecto, mejor del que me hubiese esperado. Incluso mejor que haber parido con el equipo médico al que ya conocía de stgo.
De verdad que todo pasa por algo. Agradezco cada una de las ilusas decisiones que tomé porque me llevaron a la mejor alternativa y conocí dos profesionales sumamente humanas y comprometidas.
Y por lo mismo, siento que debo compartir esta experiencia, por si hay alguna mamita en busca de un equipo que le asista su parto. Menos mal que a mi me las recomendaron, asi que yo ahora las recomiendo.
Un saludo a todas, estoy muy contenta mientras escribo esto porque voy recordando lo lindo que ha sido el proceso.

Al grupo tribu de parto en Facebook

Soraya Jacob

3 comentarios

  • Que hermoso! todo se alineó perfecto para dicho momento. Ahora, me gustaría que se publicaran por interno precios porque hay cosas que no se pueden improvisar!
    CARIÑOS1

  • Que felicidad tu parto!! Paola es una matrona estupenda… Que te hace sentir muy en familia…ella acompañó mi parto vaginal después de cesárea y la recomiendo mil…felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s